La tradición de celebrar los 15 años

Por | agosto 18, 2010 | 5 Comentarios


La transición de la infancia a mujeres es un acontecimiento importante en casi cualquier cultura. Los hispanos, sin embargo, marcan esta ocasión memorable con la celebración de un Quinceaños o Dulces 15 .

Se cree que la tradición de Quinceaños comenzó hace muchos años, cuando los conquistadores españoles llevaron la tradición a México, aunque hay otras versiones que aseguran que se origia en las culturas indígenas.

Las ceremonias difieren, según la región, pero en general, la joven quinceanera es formalmente introducido en la sociedad y es un día para dar gracias por haber alcanzado esa edad.

La coordinación del acontecimiento es un esfuerzo de trabajo en equipo de familia, amigos y parientes.

Los parentescos muy fuertes entran en juego. Se acostumbra que todos los miembros de la familia, amigos y parientes se ofrezcan para ser padrinos o patrocinadores.

Cada patrocinador asume la responsabilidad financiera y/o moral para lo que ellos han sido adjudicados incluso el pastel, invitaciones, muñeca,y demás.

La quinceañera llevará un vestido, por lo general, con una crinolina debajo para darle volumen extra al vestido de 15 y una corona o diadema, junto con sus guantes.

En los Estados Unidos, el vestido más común es de color blanco, mientras que en otros países, como México es fácil ver a la quinceañera llevar un vestido en tono pastel o hasta rojo, azul, o borgoña.

Los accesorios de la quinceañera:

* Una muñeca quinceañera (su última muñeca)
* Una almohada especial, en la que la quinceañera se arrodilla
* Biblia de quinceañera y rosario
* Una diadema o corona de quinceañera
* Un álbum de fotos y el registro de firmas de los invitados
* Un pastel especialmente decorado y cuchillos de pastel

A rasgos generales, la costumbre de celebrar el quinceaños es la forma de decir que la niña da un paso a la joven mujer, rodeada de sus familiares y amigos. Es por demás, una fiesta para dar gracias por la joven vida.




Facebook

Te gusta este Post?

Twitter

Compartelo:

Google +1

+1 a este Post:





Categories: Sin categoría

5 comentarios

  • Diana Rodriguez says:

    Hola me pregunta es que color de vestido es ideal para mi soy de tez morena clara y no se que color de vestido me va.

  • Manuela says:

    Me encanta!!!! Como papel higienico para limpiarme la mierda del orto

  • Manuela says:

    tez morena clara, que fea que sos culiada, sos un animal si te gustan esos colores son asquerosamente asquerosos ANIMAL! y que me borran los comenterios pedazos de personas sin gustos, El vestido Parece EL MOJON QUE ME ACABO DE HACER! Besitos.

  • Manuela says:

    Hola mojones! otravez yo aqui, para decirles que cambien ese vestido que es una mierda, la diseñadora es un reverenda pelotuda como puede hacer eso, debe ser una Caca seguramente porque tiene que tener muy mal gusto para hacer ese pedazo de mierda. Es malisimo!! PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. BESITOS♥

  • ermossimo me gus to muxxoooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajaj says:

    jej